lunes, 6 de abril de 2015

democrito 

La teoría atómica de Dalton establecía una serie de postulados fundamentales: los elementos están formados por átomos, partículas materiales minúsculas que no pueden crearse, destruirse ni dividirse; todos los átomos de un determinado elemento son idénticos, tanto en la masa como en sus demás propiedades; los átomos se combinan entre sí en proporciones simples, expresables en números enteros, para formar "átomos compuestos" (lo que hoy llamamos moléculas, concepto que sería introducido por Amadeo Avogadro); todos los "átomos compuestos" de una misma sustancia son idénticos, tanto en la masa como en sus demás propiedades.

La ley de las proporciones múltiples y la hipótesis atómica condujo al mismo Dalton al primer intento de confeccionar un instrumento de utilidad fundamental para la química: una tabla de masas atómicas, que apareció ya en la primera parte del Nuevo sistema de filosofía química. Dalton eligió el hidrógeno como patrón para la tabla de masas atómicas y dio al átomo de ese elemento una masa de 1. Naturalmente, podría haber elegido cualquier otro elemento y cualquier otro valor para su masa atómica, pero el hidrógeno era el más ligero de los elementos y el 1 es el número que permite establecer comparaciones con más facilidad.

Errores de la Teoría de Dalton 

teoría atómica de Dalton dice:Los átomos son partículas que no se pueden subdividir por ningún procedimiento químico, es decir son indivisibles.
Postulado incorrecto ya que una serie de investigaciones que empezaron en la década de 1850 y que se extendieron hasta el siglo XX, demostraron que los átomos en realidad poseen estructuras internas, es decir están formados por partículas mas pequeñas que el mismo átomo en cuestión, llamadas partículas Subatómicas. Dicha investigación condujo al descubrimiento de tres de esas partículas: el electrón, el protón y el neutrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario